Padres de familia y alumnos de la Telesecundaria Frida Kahlo denuncian falta de apoyo del alcalde de Naolinco

Por falta de municipalización d l Fraccionamiento Cuatro Soles no reciben añlaTencion debida.

Irineo Pérez Melo.- Alumnos y Padres de familia de la Escuela Telesecundaria Frida Kahlo, ubicado en el Fraccionamiento Cuatro Soles del municipio de Naolinco, se manifestaron frente a palacio de gobierno y bloquearon por breve tiempo la avenida Juan de la Luz Enríquez, para exigir la dotación de un predio para la edificación del edificio escolar.


A decir de Berenice Suárez, madre de unos de los alumnos, dio a conocer que Luis Manuel Montero alcalde de Naolinco se niega a brindarles apoyo a la escuela, argumentando que dicho fraccionamiento no está municipalizado, por lo cual el ayuntamiento no brinda ningún respaldo para mejorar las condiciones en la que reciben sus clases los alumnos.
Expresó que en forma oportuna se le solicitó un terreno para la edificación del centro escolar en dónde reciban sus clases nuestros hijos, así como los gastos que implica el pago del servicio eléctrico, el cual el recibo del inmueble donde son atendidos les llegó de más de dos mil pesos, cantidad que no pueden cubrir.
Por ello es que se acudió al respaldo de la comuna naolinqueña y por no estar municipalizado el fraccionamiento no llegan los apoyos oficiales para mejorar las condiciones del plantel ni se ha programado la construcción del inmueble.
Actualmente reciben sus clases en completo hacinamiento 50 alumnos en los tres grados en tres salones muy reducidos y el problema se agudizará más al contemplarse la inscripción de más alumnos del mismo fraccionamiento.
Comentó que dicho fraccionamiento no se ha municipalizado por problemas de la constructora y ese es el pretexto que pone el ayuntamiento para no apoyar a las escuelas.
Al no haber un espacio adecuado para recibir sus clases, muchos adolescentes tienen la necesidad de asistir a escuelas de otras localidades cercanas, porque en el fraccionamiento carecemos de muchos apoyos, añadió.
“Queremos instalaciones dignas para nuestros niños y que nos ayuden en el pago del servicio de energía eléctrica, ya que se tiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que como padres nos hacen pagarlo, el cual asciende a más de dos mil pesos y que es solventado por los padres, porque la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no nos ayuda en nada, ya que nos mandaron a Naolinco a hacer una verificación que cuesta 8 mil pesos y no tenemos el dinero, y el municipio no quiere apoyarnos porque no está municipalizado el fraccionamiento, por lo que acudimos hasta acá para que nos escuchen”.