“El Poder Judicial sí se toca, pero con una reforma para perfeccionarlo, no para destruirlo”: Xóchitl Gálvez

LATINUS

La excandidata presidencial Xóchitl Gálvez afirmó este martes que el Poder judicial sí se toca con una reforma, “pero para perfeccionarlo, no para destruirlo”.

En su participación en el cuarto diálogo nacional sobre la reforma al Poder Judicial, aclaró que está a favor de modificaciones, “pero sin odio y sin venganza, que tenga como prioridad justicia para las víctimas del delito”.

Recomendamos: Felipe Mata dice que la mayoría obtenida por Morena no les da carta abierta para transgredir los principios fundamentales con la reforma judicial

“Que quede claro, no estoy diciendo que el Poder judicial no se toca, el Poder judicial sí se toca, pero nuestro deber es ponernos de acuerdo en una reforma para perfeccionarlo, no para destruirlo”, enfatizó Gálvez, quien regresó a su escaño en el Senado luego de las elecciones del 2 de junio.

Consideró que “donde hay diálogo, hay libertad y democracia, donde hay monólogo, hay engaño y autoritarismo”.

La excandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México reconoció que “el Poder judicial no es perfecto, nunca lo ha sido y no lo será porque es humano, lo mismo sucede con los otros dos poderes”.

“Sus defectos no justifican que se le trate como enemigo de la sociedad, ni la arbitrariedad, el abuso”, abundó.

La legisladora del blanquiiazul, quien participó en el foro que se lleva a cabo en Chiapas a propuesta del PAN, dijo que “ojalá la virtual presidenta electa (Claudia Sheinbaum) haga honor a su espíritu científico y escuche a los especialistas quienes llevan toda su vida estudiando los temas”.

La senadora del PAN expresó su “profunda preocupación porque no solamente estamos discutiendo una reforma judicial, sino la subsistencia de nuestro régimen democrático y la forma en que habremos de limitar el poder político”.

“Comparto con los legisladores de Morena y aliados que es necesario mejorar el funcionamiento del Poder judicial y que sirva a la sociedad de manera efectiva”, añadió.

Gálvez subrayó que “lamentablemente, las reformas propuestas no van en esa ruta, se trata de propuestas que modifican nuestro diseño constitucional”.

Y comentó que la actual propuesta de reforma “no resuelve problemas de la gente, puede generar más injusticias, con ello, más encono y división entre los mexicanos”.

“Debemos tener capacidad de escuchar para lograr una reforma judicial que no genere más agujeros de impunidad para una delincuencia que cada día genera más dolor”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *