‘Ya participó’: Claudia Sheinbaum responde a petición de Norma Piña de un diálogo directo

La presidenta de la Corte solicitó tener un diálogo directo con Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, a lo que la virtual presidenta electa dijo que ya no es tiempo de eso.

EL FINANCIERO

“Ella ya participó”. Esta fue la respuesta de Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, a Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien demandó un diálogo directo en torno a la reforma judicial.

“El diálogo siempre existe, el asunto es que ya está en manos del Legislativo la reforma judicial, y por eso se ha abierto la discusión parlamentaria. Ella ya participó personalmente”, respondió en conferencia cuando se le cuestionó si recibirá a la ministra en su casa de transición u otro espacio neutro.

Además, rechazó sus críticas en torno a que con la elección de jueces, magistrados y ministros sólo llegarán improvisados.

“Pues la gente es inteligente. El pueblo sabe que cuando va a elegir a un juez, a un magistrado, a un ministro de la Suprema Corte, pues ¿cuál es el papel que va a desempeñar? Entonces, no es una cuestión de popularidad, sino de reconocer que el pueblo puede decidir quiénes son sus representantes en el Poder Judicial”, dijo a los medios luego de sostener un encuentro privado con la Conferencia Monetaria Internacional.


Agregó que no se trata de popularidad, y que por el contrario de lo que se piensa, los juzgadores tendrán mayor autonomía.

“Decíamos hace un momento que un juez que es electo por el pueblo tiene más autonomía y no se va a prestar fácilmente a que alguien le diga esto, ni del gobierno, ni del sector privado, ni de ningún lado, porque sabe que le responde al pueblo de México”.

Durante la clausura de los diálogos del Poder Judicial en torno a la reforma, la titular de la SCJN demandó diálogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa sobre los posibles cambios.

Además, consideró que la elección de los miembros del Poder Judicial estará influenciada por grupos de poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *