De los que se volvieron morenistas…Sin infraestructura ni servicios públicos básicos la mayoría de las escuelas públicas: SNTE

Existe muchos planteles escolares unitarios, bidocentes y tridocentes de las zonas serranas marginadas sin acceso a estos beneficios: Daniel Covarrubias.
• Emiten convocatoria para que agremiados de la Sección 32 participen con proyectos en la campaña El Agua es Vida, el Agua se agota.

Irineo Pérez Melo.- La gran mayoría de las escuelas de la entidad veracruzana, sobre todo de las zonas serranas y marginadas su infraestructura no se encuentra en condiciones óptimas y sin acceso a los servicios básicos, aseguró Daniel Covarrubias López, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)
En conferencia de prensa, en donde dio a conocer la convocatoria para la participación de los agremiados de esta organización magisterial en la Campaña Nacional ¡El Agua es Vida, El Agua se Agota! ¡Cuidemos el agua!, mencionó que en esas regiones hay una gran cantidad de escuelas unitarias y no docentes que no cuentan con infraestructura escolar, mucho menos con servicio de agua potable.
Señaló que el estado de Veracruz es una entidad casi rural. “La mayoría de las escuelas unitarias, bidocentes y tridocentes no cuentan con esa infraestructura a las que se requiere atender”.
“Desafortunadamente no nos da para ir a Zongolica, a Espinal (en la zona del Totonacapan), a Zontecomatlán (en la sierra de Chicontepec), a poder tener esa infraestructura en todas esas escuelas, lo primero que necesitamos es tener energía y aún tenemos escuelas que no lo tienen”, añadió
En ese contexto, dijo que es un proyecto muy ambicioso el querer tener esa infraestructura para todas esas escuelas, incluso, en las zonas urbanas, en la periferia de las principales ciudades se padece esa situación. Es muy ambicioso tener esta infraestructura en todos los planteles escolares”, abundó.
El dirigente magisterial reveló que la gobernadora electa Rocío Nahle García tiene un proyecto para la educación bastante ambicioso y sabe lo que está hablando. “Es competitiva por naturaleza y esperemos que podamos recuperar cuestiones de infraestructura en las escuelas”
En la rueda de prensa, en dónde estuvieron presentes los responsables de la campaña en las trece regiones en que está dividida la Sección 32 del SNTE, quienes a partir de hoy se abocarán a la realización de proyectos para participar en esta campaña, el secretario general de la Sección 32 del SNTE refirió la importancia de que todos los sectores y de los niveles de gobierno participen en mejorar la infraestructura escolar para garantizar una educación de calidad a las y los alumnos.
Respecto de la campaña que hoy inicia, dio a conocer que con ella se busca concientizar desde las aulas sobre el uso responsable del agua, con lo cual el magisterio veracruzano se suma una vez más, de manera comprometida, a la serie de acciones que se emprenderán en el marco de esta campaña.
Recalcó que aún cuando las últimas lluvias han azotado a nuestra entidad, el uso responsable del vital líquido debe ser acción permanente, por lo que invitó a la sociedad en general a participar y colaborar para alcanzar el objetivo de esta noble causa.
Manifestó que las recientes lluvias que se han tenido a lo largo y ancho de la entidad se tendrá este vital elemento en abundancia, pero es necesario ir previendo a futuro algunas obras hidráulicas, como por ejemplo en esta capital, que nos permitan tener garantizada el abasto del agua.
Resaltó que para la realización de esta campaña se cuenta con el respaldo de los gobiernos estatal y municipales, por lo que no se duda del éxito de la campaña.
Aprovechó la oportunidad para presentar a la profesora Alejandra Hernández López, secretaria de Vivienda de la Sección 32, quien coordinará los trabajos que se emprenderán en la campaña, quien en su intervención destacó la importancia del proyecto, que es equivalente a la vida, por la crisis que se padece del agua y que tenemos que hacer un uso racional de ella.
En ese tenor, enfatizó que el mejor lugar para poder incidir en estos temas y trabajos es en las escuelas, con las y los alumnos, quienes saben que todo proyecto que lanzamos, nuestros alumnados y los padres de familia van a participar para lograr los objetivos trabajos.
Es de señalar que los agremiados de la Sección 32 del SNTE, cuando conocieron los alcances de la campaña, muchos de ellos comentaron que ya tenían proyectos avanzados en torno al uso del vital elemento, por lo que al conocer las bases de la convocatoria, se abocarán a delinearlo conforme a los requisitos establecidos y ejecutarlos ya sea de manera individual o colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *